U.D San Sebastián de los Reyes vs C.F Trival Valderas

martes, 31 de enero de 2012

ENTREVISTA A JUVENAL EDJOGO-OWOMO "JUVE".




Juvenal Edjogo-Owono Montalbán. Nacido en Sabadell el 3 de Abril de 1979. Futbolista naturalizado ecuatoguineano. Centrocampista del CE Sabadell FC de la Liga Adelante. Ha pasado por equipos como el Espanyol, Levante, Castellón, Racing de Santander o Alavés entre otros. Actualmente jugando la Copa de África para la selección de Guinea Ecuatorial.


1. ¿Cómo estás en el Sabadell?.
 La verdad es que no me puedo quejar en absoluto de como me están yendo las cosas en el equipo. Durante las cuatro temporadas que llevo en el club he ido participando regularmente y con la consecución del ascenso la pasada temporada se cumplió uno de los objetivos que me había marcado cuando llegue al equipo.

2. ¿A que aspira el Sabadell en la Liga Adelante?
 Somos un equipo con poca experiencia. Lo cual significa que la mejor manera de encarar este campeonato es pensar en el partido a partido tanto si ganas como si pierdes es positivo ir pasando pagina cada semana para no caer en pésimos os ni en euforias desmedidas.
3. ¿Cómo afronta Guinea Ecuatorial la CAN 2012?
 Bueno hay que remarcar que somos un equipo sin experiencia en este tipo de competición. Pero en contrapartida tenemos mas ilusión que nadie por jugar ante nuestra afición. Intentaremos dar una alegría el dia 21 en el partido inaugural.


4. ¿Cuantos jugadores hay en la convocatoria de Guinea Ecuatorial para la CAN que hayan estado o esten en algun equipo de las ligas españolas (todas las categorias)?
 Hemos venido un total de diez jugadores que militan en categorías de España. Rodolfo Bodipo (Deportivo), Iván Fabiani (Alcoyano), Iván Bolado(Cartagena), Armando Sipoto (Badajoz), Fernando Rui Gomes(Logroñes), Daniel Ekedo (San Roque Lepe), David Alvarez Kili(Langreo), Daniel Evuy ( Villaviciosa), Juvenal Edjogo (C.E Sabadell) e Iban Iyanga (U.D Las Palmas).
5.¿Quién crees que ganará la CAN?
 Mis favoritos son Senegal,Ghana y Marruecos.
6. Según tu opinion ¿Quién crees que es para tí el balón de oro Africano 2011?
 Para mi hay tres o cuatro futbolistas con un nivel altísimo que merecerían el galardón. Yaya Toure, Andre Ayew, Moussa Sow son jugadores que en la ultima temporada han demostrado sus cualidades.
7.Tu héroe futbolístico. 
Valeron y Ronaldo Nazario.
8..Tu equipo favorito.
 El Atlético de Madrid.


                                                                                                                 @cristiano7alex 

domingo, 29 de enero de 2012

LA "ROJITA ESPAÑOLA" DESATA LA LOCURA EN GUINEA ECUATORIAL


La selección más española de la Copa de África 2012, Guinea Ecuatorial, que cuenta con 10 jugadores de nuestra Liga se clasificó para los cuartos de final de la CAN 2012 tras ganar sus dos partidos de la primera fase.

Hasta 1968 Guinea Ecuatorial fue una colonia española. Tras una breve dictadura de Francisco Macías, fue Teodoro Obiang quien recogió el poder del país y quien gobierna hasta la fecha. Tanta influencia española se puede comprobar a día de hoy en los miembros de la selección. Diez de los 23 hombres que completan la plantilla son de origen español. Quizá el más reconocido es Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo que nació en Sevilla pero hijo de ecuatoguineanos. Bodipo decidió defender los colores de 'su otro país' y ahora es uno de los héroes de la afición.

Además del deportivista, otros jugadores como Iban Ayanga (Las Palmas), Juvenal Edjogo (Sabadell), Iván Bolado (Cartagena), Raúl Fabiani (Alcoyano), Rui Fernando da Gracia (UD Logroñés), David Álvarez Kily (Langreo) o Sipo Bohale (Badajoz), además de los dos jugadores más fdt el ex pepinero Ivan Zarandona (CD Lugo) y el jugador del Villaviciona de Odón, Daniel Vázquez Evuy  engrosan un equipo con claro acento español. A los que hay que sumar el ex madridista Javier Balboa en la actualidad jugador del Beira Mar portugués.
Esta competición está siendo organizada por éste país junto a Gabón, y cuyo estreno fue inmejorable tras ganar por 1-0 a Libia y continuar con una victoria agónica ante Senegal por 2-1 lo que produjo que Guinea Ecuatorial se convirtiera tras sólo 2 jornadas en una de las primeras selecciones clasificadas para cuartos de final de dicha competición.
Evuy , en una entrevista concedida a la emisora de radio madrileña (Onda Madrid), comentó que fue una sensación indescriptible para la selección, lograr la clasificación para cuartos en su primera participación en una Copa de África de Naciones. El público estaba alucinando tras lo sucedido en el terreno de juego y alentaba a sus jugadores al grito  de ánimo “relámpagos” como así son denominados los jugadores de esta selección.

También comentó, que se desató la locura en el país tras la clasificación para cuartos y que seguir haciendo las cosas igual de bien para seguir progresando en la competición.

                                                                                                                               Victor Plaza

miércoles, 25 de enero de 2012

EL FÚTBOL MODESTO EN INGLATERRA



          En Inglaterra la organización intenta no tener diferentes grupos en las divisiones, por lo que hasta niveles más bajos no encontraremos varias ligas por división. Tenemos la conocida por todos Premier League, luego la Football League Championship, la Football League One, la Football League two y la Conference National. Luego tenemos 5 divisiones  con sólo una liga cada una, en cada una de ellas se usa el sistema implantado en España el año pasado en Segunda División , ascenso por playos ( menos los que quedan primeros que ascienden directamente), este echo ocurre en todas las divisiones de Inglaterra.
          A partir de la sexta división surgen dos grupos diferenciados por la situación geográfica, Conference North y Conference South. Según vamos desdenciendo de categoría nos encontramos con mayores divisiones de grupos, todos nuevamente por geografía como es lógico. Así hasta llegar a una división número 12, dónde juegan equipos locales pequeños. Todos los equipos, desde la Premier League hasta la última división, son equipos federados pertenecientes a la FA ( Football Asociation ), el equivalente a la RFEF aquí.

            Si comparamos su organización con la de España, vemos que tienen muy poco en común. Para empezar tenemos 5 divisiones, Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, y Divisiones Regionales. Coincidimos en una Primera y una Segunda división, dónde están los grandes clubs de los países, pero luego en España pasamos a tener una 2ªB con cuatro grupos, mientras que allí tienen  una división de un solo grupo, por lo que nosotros agrupamos a muchos más equipos en el tercer escalón del fútbol. Ahora bien, llegamos al punto que nos interesa, la Tercera División de España, ¿a qué sería equivalente en Inglaterra? Pues es complicado, porque en España tenemos 18 grupos en Tercera, lo que son casi 400 equipos de fútbol. En Inglaterra está más estructurado ya que están más separados al tener menos grupos. Por hacer un símil podríamos decir que la Tercera española abarcaría tres divisiones en Inglaterra, desde la Sexta a la Octava, luego esas categorías serían las más interesantes para analizar allí.

            Otra gran diferencia que podemos ver, se trata de la competición de fútbol más antigua de la historia, la FA CUP. Allí la compiten todos los equipos que estén federados, da igual la división y además se realiza un sorteo puro dando lugar a enfrentamientos de lo más variado, siempre jugándose en campo del equipo teóricamente pequeño. Aquí en España la Copa del Rey sólo abarca 3 divisiones, dejando fuera a nuestra querida Tercera División.
            Otro tema muy importante es la diferente forma de vivir en un lado y en otro el fútbol, en Inglaterra los aficionados son del equipo de dónde viven o hayan nacido, no tenemos el mismo caso de España dónde lo normal es que la gente sea del R.Madrid, el Atlético de Madrid o el FC.Barcelona, por poner tres ejemplos y luego del de su barrio o pueblo. Allí son de sus equipos, y llenan los campos y los apoyan en la división que estén, por ello los clubs se benefician teniendo mayores ingresos y por lo consiguiente, mejores estadios, no tienen problemas de pagos a jugadores y trabajadores del club, etc. Pero este tema es para tratarlo en otra ocasión.


Luis Fernando Palencia Merino
@SimoneChufrotta

lunes, 23 de enero de 2012

Crónica. A.D. Parla 1 - 0 C.F. Fuenlabrada. Jornada 21

Han tenido que pasar más de 3 meses para que el Fuenlabrada volviera a perder un encuentro y se rompiera de este modo una racha espectacular de 11 partidos sin conocer la derrota


Fue en el último suspiro, en el minuto 88, cuando Cuevas marcaba de forma magistral una falta y dejaba sin capacidad de reacción a los fuenlabreños. Pero a los puntos los de Julián Calero fueron superiores y pusieron más argumentos sobre el campo para llevarse los 3 puntos. Los azulones no tuvieron su día y les faltó la verticalidad y fluidez de otros partidos, sobre todo por el buen planteamiento desarrollado por los parleños.




Fue un partido táctico, de mucha lucha y desgaste en la zona ancha. Los de Antolín tocaron el balón con más criterio en los primeros minutos e imponían su calidad teniendo el control de la bola pero les faltaba profundidad  y no llegaban los golesEn la segunda mitad, el Parla continuó con la misma 
intensidad de los primeros 45 minutos y ganando la batalla en el centro del campo. Los fuenlabreños no estaban cómodos, no encontraban opciones de encarar y eran incapaces de llegar con peligro hasta la portería de AmaroAntes del gol de falta en las postrimerías del encuentro marcado por Cuevas, los de Calero ya pudieron haberse adelantado por medio de Barroso en un remate de cabeza de Barroso a la salida de un corner y Jesús López en un mano a mano con Basilio.

Partido, en definitiva, intenso, encuentro muy disputado que finalmente se llevo el Parla. Los de Calero, gracias a estas dos victorias consecutivas, siguen soñando con jugar los play off de ascenso.
 Fernando Escobar
Sígueme en Twitter @FESCOBAR76

domingo, 8 de enero de 2012

GOLAZO DE MILLÁN PARA EL C.D. VICÁLVARO

Resumen. C.F. Fuenlabrada 4 - 1 C.D. Vicálvaro. Jornada XIX

PEDIR DISCULPAS YA QUE EL GOL DEL C.D. VICÁLVARO LO ANOTA MILLÁN

INTERNACIONAL DE MADRID POR FILIPINAS

El Internacional de Madrid C.F, ya ha regresado de su gratificante estancia en Flipinas. El conjunto madrileño que milita en la Tercera División grupo VII, ganó al Azkals Alyansa  por 1 - 4, aunque esto no fue lo importante. Toda la recaudación del partido será destinada a las victimas de la tormenta tropical "WASHI". El club madrileño ha conseguido 10.000 euros de ayuda por la donación de varios patrocinadores, que se unirán a los más de 26.000 euros que la organización ha recaudado con la venta de entradas.

La selecciñon filipina cuenta en sus filas con dos jugadores hispanofilipinos, el malagueño Ángel Guirardo y el gaditano Carlos Alberto Martínez de Murga.
El Internacional de Madrid será el segundo equipo español que juegue en Filipinas, después del Espanyol.



sábado, 7 de enero de 2012

JORNADA XIX TERCERA DIVISIÓN GRUPO VII

Tras el parón navideño, la tercera división de Madrid vuelve a ponerse en juego y futboldetierra asistirá a Carabanchel y a Fuenlabrada para grabar los encuentros entre el C.D. Carabanchel - A.D. Colmenar Viejo y el C.F. Fuenlabrada - C.D. Vicálvaro .

             

R.C.D Carabanchel vs R.S.D Alcalá

U.D San Sebastián de los Reyes 2 - 2 Club Atlético de Madrid "C"

Redifusión. Club Atlético de Pinto 0 - 0 U.D San Sebastián de los Reyes

Redifusión

Redifusión

Redifusión

Redifusión