U.D San Sebastián de los Reyes vs C.F Trival Valderas

CURIOSIDADES








¿Cansado del tradicional 22 tíos en pantalón corto corriendo tras una pelota? ¿Y si metemos un elemento más en la ecuación para darle más emoción al asunto?
Así es el “Footdoubleball”, un concepto de fútbol 2.0 que ha sido popularizado por estudiantes universitarios ucranianos, que pensaron que la forma tradicional de este juego ya no es lo suficientemente emocionante para encarar con éxito un nuevo futuro como deporte de masas.

Aunque el footdoubleball no es exactamente un concepto nuevo, pues parece ser que ya se jugó por primera vez de manera oficial un mundial en 2007. Sin embargo, el pasado 20 de septiembre se registró en Kiev la Asociación Internacional de Footdoubleball, que velará por popularizar en el mundo una modalidad que conserva las mismas reglas que el deporte rey, pero con ciertas alteraciones que (se suponen) podrían hacer el juego “más dinámico y atractivo”.
La diferencia más notable entre los dos deportes es, sin duda, que el footdoubleball se juega con dos pelotas (dos pelotas de colores, queremos decir) al mismo tiempo. Tras el pitido inicial, cada equipo recibe uno de los balones y son los porteros los que tienen que poner en marcha el partido desde las esquinas de su área. Ahí es cuando todo empieza a liarse parda.

Cada equipo trata de atacar con una bola y defender su meta al mismo tiempo de la otra bola, en una suerte de guirigay de movimientos de pollos sin cabeza que harían enviar al psicoanalista a cualquier táctico argentino.
Si un equipo consigue robar la pelota del otro equipo, puede atacar con ambos balones, por lo que los porteros se encuentran a menudo en situaciones a lo “Oliver y Benji”, donde tienen que parar varios tiros al mismo tiempo.
Si por carambolas cabalísticas ambos equipos marcan a la vez, ¿para quién sube el gol? En ese caso cada arquero reta al otro en un lanzamiento desde el punto de penalti. Es sólo una de las múltiples reglas que aparece en el manual de juego de footdoubleball, que puedes consultar aquí.

    

Para aplicarlas, como es 2.0 también existen 2 árbitros. El árbitro principal controla el juego con un balón y sólo él tiene la potestad de detener el partido en caso de falta, mientras que el árbitro asistente controla el juego con la otra bola y tiene que usar una señal acústica distinta de la utilizada por el árbitro principal, para no confundir a los jugadores.
Los peor parados son los jueces de línea, que no se duplican, por lo que deben usar dos banderas de los mismos colores que los esféricos, para determinar que pelota estaba en liza cuando marcan una infracción. Mucho ayuda a que no acaben desquiciados y con estrabismo crónico que la figura del “fuera de juego” brille por su ausencia.
Sin embargo, y aunque parezca extraño, los árbitros que han dirigido partidos de footdoubleball afirman que el control de este juego es más sencillo que en un partido convencional, porque los jugadores casi nunca tienen tiempo para ponerse a discutir o a protestar sobre las reglas, ya que una segunda pelota casi siempre está en juego.


ALEJANDRO MUÑOZ PEREZ "SILVI"



Fútbol con tres porterías.

Como lo oyen, partidos de fútbol con tres equipos y tres porterías. Consiste en un partido en el que tres equipos juegan simultáneamente sobre un mismo terreno de juego, lo que obliga a los equipos participantes a establecer alianzas y estrategias de colaboración. Es un invento de 1964, del artista danés Asger Jorn, un situacionista al que le gustaba experimentar con nuevas realidades para entender la convencional. Casi cinco décadas después, su idea va a tener una oportunidad en Bizkaia, donde gracias a laFundación Athletic de Bilbao y al Museo Guggenheim se va a celebrar el primer torneo de fútbol a tres bandas o three sided footballAlianzas entre equipos,traiciones y mucha estrategia. Empieza a finales de octubre y terminará en abril: 37 equipos de la provincia lucharán por ser los campeones.
Cuando en los sesenta Jorg pensó en poner en práctica sus teorías, enseguida vio que el fútbol, donde la lucha es entre dos antagonistas, era ideal para experimentar con un nuevo modelo a tres. En este fútbol versionado, efectivamente, las alianzas son clave y las traiciones posibles. Cada conjunto juega con cinco jugadores incluido el portero, más tres suplentes en el banquillo. En el campo hay un solo balón y 
el objetivo no es marcar más goles que los rivales, sino no encajarlos. Es un todos contra todos con muchas variantes. Un juego mental.




VIDEO: http://vimeo.com/12509689



GRACIAS SILVI

R.C.D Carabanchel vs R.S.D Alcalá

U.D San Sebastián de los Reyes 2 - 2 Club Atlético de Madrid "C"

Redifusión. Club Atlético de Pinto 0 - 0 U.D San Sebastián de los Reyes

Redifusión

Redifusión

Redifusión

Redifusión