U.D San Sebastián de los Reyes vs C.F Trival Valderas

jueves, 7 de junio de 2012

Scunthorpe hasta la muerte


A veces las historias extraordinarias no requieren grandes nombres. Alex Garcia Calvo fue uno de los primeros futbolistas en probar la aventura del fútbol británico, contemporáneo de los ‘Three Amigos’ del Wigan, Roberto Martínez, ahora técnico del club, Jesús Seba y Isidro Díaz, procedentes de Zaragoza y Balaguer. Lo hizo en un equipo de nombre problemático -cunt, en inglés, es el peor insulto que uno puede proferir-, de la cuarta división -la última profesional del sistema federativo-, y cuya ciudad ni tan solo aparece en las guías turísticas. Fue en Scunthorpe, vistiendo la camiseta del Scunthorpe United Football Club.
Alex, natural de Ordizia, fichó por el Scunthorpe en 1996, tras ser rechazado por elEibar de la Segunda División B. Según la descripción de Iñigo Gurruchaga , corresponsal de Vocento en Londres y autor del libro que sugiere este texto, se trataba de un jugador que poseía algo distinto. Una cualidad que no fue suficiente en San Sebastián para que la Real Sociedad lo retuviese en los juveniles, ni para que el Eibar le quisiera renovar el contrato en el verano del 96. Sí pudo ofrecer su mejor fútbol en Scunthorpe, pese a un inicio desesperante. No hablaba inglés. Brian Laws, el entrenador, tampoco supo entender que no le habían traído al delantero extranjero que había pedido, sino a un centrocampista, un llegador que en una de sus habituales incursiones marcó uno de los goles más importantes de la historia del club.
El éxito de Alex es el de un ascenso de cuarta a tercera división, y por lo tanto, quizás no el más singular, salvo para el entorno del club que lo consigue. Pero todo cambia con el escenario, el fútbol de las Islas. Un lugar donde los héroes anónimos hacen sus proezas en el estadio de Wembley. Un sitio para las coincidencias, porque todo empezó el verano de 1982, cuando Alex envió un tebeo a Kevin Keegan. Entonces el mejor futbolista del mundo, para siempre el mejor jugador que ha pasado por el Scunthorpe United. Un club fundado por metodistas, apodado The Iron, y que un día recibió la visita de Margaret Thatcher, nacida en Grantham, un pueblo cercano. 
A continuación les dejamos la segunda parte del emitido en Fiebre Maldini donde nos narran el mítico partido que Alex disputó en Wembley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

R.C.D Carabanchel vs R.S.D Alcalá

U.D San Sebastián de los Reyes 2 - 2 Club Atlético de Madrid "C"

Redifusión. Club Atlético de Pinto 0 - 0 U.D San Sebastián de los Reyes

Redifusión

Redifusión

Redifusión

Redifusión