U.D San Sebastián de los Reyes vs C.F Trival Valderas

jueves, 31 de mayo de 2012

La historia de BRIAN CLOUGHT

José Mourinho no ha inventado nada. La gran mayoría de sus gestos y declaraciones tienen un espejo treinta años antes en un entrenador británico llamado Brian Clought.

Brian comenzó su etapa como entrenador en el modesto Harlepool United de la cuarta división inglesa. Tras dos temporadas, Brian recaló en Derby, para entrenar al Derby County, que en aquella época militaba en la Segunda División. Esa temporada logra el ascenso a la Primera División. Fue en este club donde creció su leyenda como uno de los mejores entrenadores de Inglaterra. Una temporada después, los carneros se proclaman campeones de Liga y un años mas tarde llegan a las Semifinales de la Copa de Europa, cayendo ante la Juventus de Turín, en un partido donde Brian acusó en contra del árbritro diciendo que estaba comprado y también profirió insultos en contra de su directiva. Poco tiempo después y tras varios encontronazos mas con la directiva, Brian y su ayudante Taylor deciden dimitir de sus cargos en el Derby County tras la oposición del cese de la plantilla y aficionados.

Al año siguiente firmó por el Brighton & Hove Albion, de la Tercera División. Era un paso atrás en su carrera como técnico. Estuvo solamente una temporada ya que un año mas tarde, el Leeds United llama a las puertas de Brian y se marcha al Sur de Londres. Su llegada fue muy polémica por frases como: " Hasta donde se, ustedes pueden tirar a la basura vuestros trofeos conquistados porque ustedes los ganaron haciendo trampas". El Leeds acababa de proclamarse campeón de Liga y Brian no entró con buen pie y tras varios encontronazos tanto con la directiva como con su capitán, Jhonny Giles, Brian fue cesado del Leeds con tan solo 44 días en el club de West Yorkshire.
Pero un año mas tarde, llegaría la gran época de Brian y su nuevo club. Hablamos del año 1975 y Brian aterriza en Nottingham para entrenar al Nottingham Forest.

Lo que ocurrió mas tarde es bien conocido pero para los que no lo sepan, Brian Lought cogió al Nottingham Forest en Segunda División, lo ascendió en un año a la Primera División. La primera campaña en Primera, el Notthigham Forest se proclamó campeón, un año mas tarde consiguen la Copa de Europa frente al Malmo Sueco. Brian explicó así la final: "No fue un gran partido, ellos fueron un equipo aburrido. De hecho Suecia es una nación aburrida. Pero hemos ganado"
Un año mas tarde el Nottingham volvería a repetir la hazaña, ganando de nuevo la Copa de Europa, esta vez al Hamburgo de Keegan y Magath, en el Santiago Bernabeu. El último título que conseguiría, fue la Supercopa de Europa ante el F.C. Barcelona y la Copa de la Liga.
Al final, todo cuento tiene que acabar y acabó. El Forest bajaría a la Segunda División y Brian firmaría su dimisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

R.C.D Carabanchel vs R.S.D Alcalá

U.D San Sebastián de los Reyes 2 - 2 Club Atlético de Madrid "C"

Redifusión. Club Atlético de Pinto 0 - 0 U.D San Sebastián de los Reyes

Redifusión

Redifusión

Redifusión

Redifusión