U.D San Sebastián de los Reyes vs C.F Trival Valderas

jueves, 3 de noviembre de 2011

GEROGE SANTOS Y LA BATALLA DE BRAMALL LANE.

Esta historia comienza el 10 de Marzo del 2001. Partido correspondiente a la League One ( actual Championship) que disputaron en Bramall Lane, el Sheffield United y Nottingham Forest. 
Todo transcurría con normalidad, 1 - 3 ganaban los de Nottingham cuando en el minuto 85, Geroge Santos, jugador del Sheffield y Andy Johnson, centrocampista del Nottingham, disputan un balón aéreo y el codo del segundo impacta en el rostro del primero. El resultado fue escalofriante, George Santos sufre una rotura del tabique nasal y doble fractura de los huesos de la órbita del ojo, que requirieron una operación de cinco horas y media en la que al jugador se le implantó una placa de titanio para recomponer la estructura ósea. En términos deportivos, adiós a la temporada. 
Una semana después, Santos abandona el hospital. Se muestra indignado. Pone el caso en manos de sus abogados y afirma que ha pasado los peores días de su vida. Los médicos afirman que probablemente sea necesaria otra operación. Por su parte, Andy Johnson no muestra sintomas de molstía ni preocupación por el estado del Cabo Verdiano.
Geroge Santos continua una temporada mas en el Sheffield  y Andy Johnson firma por el West Bromwich Albion.
Y he aquí que llega el 16 de marzo de 2002, justo un año después, nos encontramos con un Sheffield United-WBA en el calendario. 
Corre el minuto 65, el W.B.A va ganando 0 - 2. Neil Warnock, actual entrenador del Q.P.R. y entonces en el Sheffield United, hace dos sustituciones con intención, de cambiar el partido. Entran en el campo el ex FC Barcelona B Patrik Suffo y George Santos. Santos y Johnson vuelven a coincidir en un terreno de juego. Los aficionados se preguntan cuál sería la reacción de los jugadores cuando la trayectoria del balón una de nuevo sus destinos. 
El resultado fue una entrada brutal de Santos sobre Johnson aunque con resultados bien distintos de lo acontecido una temporada anterior.De las imágenes sorprende la frialdad con la que Santos afronta su expulsión del campo, mientras el resto de sus compañeros se las tienen en una refriega con el equipo rival. Suffo también fue expulsado, él por cabecear a un rival. Después, los locales Michael Brown y Robert Ullathorne ( ex Osasuna) cayeron lesionados y el árbitro tuvo que aplicar el reglamento dando por finalizado el encuentro.
Santos fue inmediatamente expulsado no solo del campo, sino del equipo. Neil Warnock afirmó que Santos jamás volvería a vestir la camiseta rojiblanca de los Blades, y cumplió firmemente con su amenaza. También apartó definitivamente a Suffo.
Aquella acción le dio una fama que le acompañó el resto de su carrera. Nueve, nada menos, fueron los equipos británicos en los que Santos jugó después de aquello y en cada presentación la prensa le preguntó por aquel partido, que pasó a ser conocido como la Batalla de Bramall Lane.


                                              La acción de Santos aparece a partir del min 1:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

R.C.D Carabanchel vs R.S.D Alcalá

U.D San Sebastián de los Reyes 2 - 2 Club Atlético de Madrid "C"

Redifusión. Club Atlético de Pinto 0 - 0 U.D San Sebastián de los Reyes

Redifusión

Redifusión

Redifusión

Redifusión