El día amanecía cubierto hoy en Alcobendas, donde dos quipos madrileños, el Futbol Alcobendas Sport y el Club Deportivo Vicálvaro, se disputaban los 3 puntos.
Comienza el partido algo despistado el Alcobendas, parece que el Vicálvaro mete presión al equipo local y sí, sí lo hace, el equipo del este de Madrid no hace más que acumular la posesión del balón durante los primeros minutos del encuentro. El esférico era suyo y los jugadores del Alcobendas no sabían muy bien por donde atacar. Y a los pocos minutos de comenzar el encuentro, tras un pase de puerta, peinado por Rommel, llegaría el primer gol del Vicálvaro de la mano de Charly. Gesto cómplice a la grada y abrazos con los compañeros.
Fue el minuto 23 uno de los detonantes para que el partido se convirtiera en un prado de tensión entre los dos contrincantes. Algo de juego sucio en el que premiaron las faltas, incluidas un total de 11 amarillas. Y además, tensión para el equipo local, que veía como su rival, un recién ascendido, le comía terreno, a un equipo que el año pasado estuvo a punto de subir a la Segunda División B. ¿Es el Alcobendas el mismo equipo que lo era el año pasado? ¿Pecaron de confiados ante un rival que parecía fácil? El Vicálvaro les estaba haciendo algo difícil el partido, un Vicálvaro que había comenzado a jugar y a defenderse, más que a atacar. Poco a poco la fuerza con la que comenzó el Vicálvaro fue desapareciendo y el Alcobendas iba haciéndose con el campo de juego
Y sí, como bien había citado ya, llega la primera amarilla, en este caso para el jugador del Vicálvaro Jorge, tras realizar una entrada por detrás a Prieto. Un Prieto brillante, que sudó hasta el último minuto por su equipo. Fin de la primera parte, y charla de ambos entrenadores. No sabemos si pudo hablar con sus chicos Juanvi Peinado, debido a su expulsión tras el anterior partido, pero ellos siguieron con la misma táctica de atacar, ansiosos por anotar en el marcador.
Segunda parte algo agresiva, hasta en las gradas se notaba esa presión. Los seguidores del Alcobendas ansiaban el gol y llegó en el minuto 53, de la mano de Torres, consiguiendo el empate para su equipo. Jugada la cual comienza en el centro del campo, gracias a una falta criticada por la afición visitante. Jugada polémica (para calentar un poquito más los ánimos): Borja asegura tocarla con el pecho aunque el árbitro del encuentro, Marchand Aguilera, pite mano. Totalmente un golazo, pese a los esfuerzos de Del Estal por alejarla de la portería.
Varios cambios: Calle por Richi Lanzada y Rommel por Rafita en el Vicálvaro y García Granero por Koke en el Alcobendas.
Y las ocasiones siguieron apareciendo para el Alcobendas pese al juego extremadamente lento de Rober, que ni se adelantaba a los acontecimientos ni los aprovechaba cuando los tenía delante. Ocasiones desperdiciadas. Pero no todas: en el minuto 87, dando esperanza al equipo y dando la más que asegurada victoria, Prieto marcaba de 2 – 1 para su equipo. Tras un saque del portero del Vicálvaro, el balón es interceptado por el equipo local, los cuales roban la pelota en el centro del campo. Pase de primeras de Rober a Torres. Brillante jugada de Torres, que desaparece de entre los defensas del Vicálvaro, centra y da pase a Prieto para que meta el gol con un buena definición. Golazo de Prieto. Jugador elegante y rápido. No pudo con ello Del Estal, auténtica estrella del día de hoy en el Vicálvaro.
El minutero avanzaba y las esperanzas para el Vicálvaro se ahogaban, aunque el equipo seguía intentando llevarse un punto para su clasificación. Pero no pudo ser, el partido finalizó y la afición del equipo del este de Madrid se fue a casa con las manos vacías, pese a su extraordinario comportamiento y pese a que los ánimos hacia el equipo nunca desaparecieron. El Alcobendas se desaflojó la corbata y, con una destacada remontada se lleva los tres puntos.
Rocío de Blas
@rociodeblas
No hay comentarios:
Publicar un comentario